Victoria Adame. 

Córdoba, España. 1983. 

www.victoriaadame.com

Artist in Residence 2017.

Fotógrafa y Licenciada en Derecho (España e Italia). Actualmente, trabaja de forma activa en la creación de nuevos proyectos fotográficos  centrándose en lo humano y en las emociones como punto de partida.

En 2015 queda finalista en el  certamen  Madrid 24 en el marco de PhotoEspaña,  exponiéndose sus fotografías en el Palacio de Cibeles y proyectándose también en Callao,Madrid. Ese mismo año resulta finalista para los Lens Culture Exposure Awards  (London,UK). En 2016 es seleccionada para Descubrimientos PhotoEspaña (Festival Internacional de Fotografía y  Artes Visuales). También en 2016 fue becada  por la Fundación Botí  con el programa de Apoyo a la creación y perfeccionamiento en el ámbito artes plásticas, además de participar en la VIII Bienal de la Fundación Botí, Córdoba, España.

 

 Recientemente, ha ganado el primer premio de Apertura (Málaga) con una Fotografía Individual de su Serie “CIRCO” proyecto documental en el que lleva trabajando más de dos años. Con ese mismo proyecto ha sido seleccionada para Descubrimientos PhotoEspaña 2017 (Madrid) y  para los Visionados del 7º Festival Internacional de Fotoperiodismo y Fotografía documental de Valencia (PhotoOn).

También lo presenta en el Festival de fotografía de Arles (Francia). Algunas de las fotografías de esta serie estarán expuestas en I Feria Internacional de Arte Contemporáneo Art Fair (Málaga). En este mismo año ha recibido una Mención Honorífica  por el International Photography Awards (IPA.Los Ángeles,USA) por un trabajo sobre el cambio climático.

1/1

Durante la estancia en Art House Holland pretende trabajar sobre un tema que siempre le ha inquietado  básicamente por motivos personales:  La relación existente entre la Fotografía y  la Ceguera que considera una paradoja posible. 

Para ello se vale de  la fotografía como medio de expresión artística, para investigar si las personas con baja agudeza visual son capaces de asimilar y transmitir información artística  sin depender del  sentido de la vista en su más estricto sentido.

No se pueden considerar la vista como fuente única y absoluta de la adquisición del conocimiento  ya que  también el mundo nos llega por otras vías.

Quiero dejar patente lo curioso y estéticamente bello que puede llegar a ser el resultado de estas imágenes fruto del proyecto.

La línea de trabajo es abordar temas cotidianos desde los más sencillos hasta los más complicados a la que nos enfrentamos diariamente. Lo cotidiano sin más.  

 

“Las personas con pérdida de visión pueden hacer las mismas cosas que las personas que ven perfectamente, sólo que de manera diferente”  “Quiero que otros sepan que no tienen que dejar aquello por lo que se apasionan.”  T.M