Alico Roviralta . 

Buenos Aires, Argentina. 1986 . 

www.artealico.com

@alico_rov

Artist in Residence 2018.

Alico es un artista Argentino que empezó a pintar desde sus primeros años de edad. Cuando tenía 6 años fue premiado por su escuela, reconociendo ahí una vocación. Desde entonces ha experimentado diversas técnicas y formas de arte. Estudió Dirección de Fotografía en la Universidad de Cine (FUC) donde se formó y comenzó su trayectoria cinematográfica. Participó como Director o Director de Fotografía en diversos proyectos, entre ellos, 2 largometrajes que se encuentran en festivales en este momento.

1/3

En paralelo, continuo su camino en artes plásticas. Cursó en el IUNA de San Fernando la carrera de Bellas Artes, participó de talleres de modelo vivo, realizó exposiciones individuales y colectivas y se embarcó en distintos proyectos grupales vinculados al audio visual. Queriendo unir su pasión por la imagen en movimiento y la pintura, se formó como animador en la Escuela Da Vinci en Cine de Animación. Fue entonces que comenzó a utilizar más la computadora y los medios digitales para crear.

 

Trabaja distintos tipos de materiales y formas.  Recientemente se encuentra trabajando sobre maderas caladas en formas irregulares. A lo largo del último año se mudó a Byron Bay, Australia y  luego viajó por Indonesia y España.  Estar en movimiento hizo que volviera a lo simple, el papel y la línea.