Andrea Peña . 

Ciudad de México, México. 1988 . 

www.arteandreapena.com

Artist in Residence 2018.

Andrea Peña es una artista mexicana que empezó a pintar a los 10 años y desde entonces ha experimentado y trabajado con diferentes materiales y texturas en sus obras. Terminó su carrera en Diseño de Moda y Textil en la Universidad Centro de Diseño, Cine y Televisión donde siempre estuvo interesada en el textil étnico de México, desde su simbología hasta la producción. Continuo su camino de artes plásticas, estudiando diferentes cursos de Pigmentos naturales y procesos.

 

Trabaja diferentes tipos de materiales como el pastel, el oleo, las tintas, la alcalina, el acrílico, tierras, gesso, mármol y la experimentación de pigmentos y materiales naturales. Ahora trabaja sus propias pinturas de principio a fin utilizando diferentes plantas, animales y minerales.

 

Siempre ha estado conectada con sus raíces ancestrales donde se sumerge para conectarse con la naturaleza, para abstraer lo consciente e inconsciente de esta conexión con el universo y la humanidad utilizando sus obras para transmitir su visión a través de colores, formas y texturas.

Admirando el trabajo de Antoni Tapies, W. Kandinsky, Bosco Sodi, Richard Long, Kazuo Shiraga.

1/1