Carmen la Griega. 

Madrid, España. 1971 . 

www.carmenlagriega.org

Artist in Residence 2018.

Artista visual que investiga los procesos narrativos y expresionistas que parten de su propia autobiografía donde conceptos como el tiempo, el amor, la soledad y el movimiento son una constante en su trabajo. La pintura, el dibujo y la puesta en escena le han servido de base y encuentro de un lenguaje simbólico y poético en el que la energía emocional se transforma en espectáculo visual. Su trabajo se ha expuesto en Japón en el Museo Mori y la galería Niigata Eya, en Las galerías Rafael Pérez  Hernando y galería Alegría de Madrid, en centros de arte como la Casa Encendida, CAB de Burgos, Museo de Alicante y espacios escénicos como el Teatro Pradillo de Madrid o Kulturpalast de Berlín. En el 2017 recibe el primer premio de dibujo del Ayuntamiento de Madrid.

         

1/1

La pintura para mí muestra el presente convirtiéndose en memoria, actualmente pinto con las manos, me enfrento directamente al lienzo y como en una meditación aparecen imágenes y formas que uno con todo el espacio. Busco el movimiento, cuando aparece la forma concreta la destruyo, busco crear vida por medio del movimiento y la pintura me ayuda a transcribir todo este proceso de pensamiento.      

En leiderdrop continué con el proceso de pintura en este periodo de residencia pinté pájaros en la naturaleza, su movimiento, el color de la oscuridad. Finalmente se unió con el proceso teatral que estaba realizando en Madrid y Ofelia tomó el vuelo convirtiéndose finalmente en pájaro.