Carmen Casas. 

Barcelona, España. 1967. 

www.carmencasasubeda.com

Artist in Residence 2018.

Con más de treinta exposiciones colectivas nacionales e internacionales, desde su infancia Carmen se ha interesado por toda clase de expresión artística.

Desde la adolescencia tuvo clara su vocación y estudieó, llegado el momento, Bellas Artes en la Universidad de Granada, donde también se doctoró.

Actualmente es profesora de Dibujo en un instituto, donde transite sus inquietudes creativas proponiendo a los alumnos proyectos artísticos que embellezcan el edificio donde trabajan. Paralelamente continúa con su trabajo artístico particular. Este no ha dejado de evolucionar.

En un principio colorista y plenamente expresivo; ahora, geométrico, lento y reflexivo. Cada obra transmite, a través del silencio y la quietud aparente, todas las contradicciones que nos envuelven en el mundo actual.

1/1

"En la actualidad, mi trabajo es calma y silencio interno, también… viento. Ojos cerrados. Calor y frío. Observación. Equilibrio. Geometría. Simplicidad de compleja estructura. Ese mundo de sensaciones difíciles de alcanzar-sentir en la actualidad es el que representan mis obras. El punto de partida fue Sierra Nevada. Quería captar su espíritu. Eliminar todo elemento superfluo. Difícil tarea. Estuve años buscando el camino. De pronto, de forma inesperada surgió. Un hilo muy frágil y leve que no quiero perder. Alimentó la última exposición: VUELO, LUNA, SOL. Quiero profundizar en ello, ver donde me lleva. No hay barreras, ni límites".

Carmen Casas Úbeda