Debbie Reda. 

Buenos Aires, Argentina. 1976. 

www.debbiereda.com

Artist in Residence 2018.

Nace en Buenos Aires en 1976. Estudió Diseño de indumentaria en la Universidad de Buenos Aires (UBA) entre 1993 y 1997. Trabajó en producción de moda durante quince años. Realizó una tecnicatura en Markeing en la Universidad de Palermo (UP) y es Licenciada en Curaduría y Gestión cultural egresada de ESEADE en 2017. Estudió ilustración con Daniel Roldán y José Sanabria. Concurre al taller y realiza clínica de obra con Eduardo Stupía.

Entre el 2014 y 2016 realizó diferentes pasantías para galerías (La Fresh y Bacelos de Madrid)  y museos (Pivo de San Pablo y Houston de USA) en ferias de arte como Arte BA (Buenos Aires) y Arco (Madrid) Trabajó en numerosas asistencias de montaje en  exhibiciones y realizó diversas curadurías con artistas e ilustradores argentinos.

Es fundadora, directora artística y curadora de Granada Gallery (Buenos Aires, Argentina)

Su proyecto curatorial para Swab Barcelona obtuvo la beca “Mi primera feria internacional” seleccionado entre las galerías emergentes concursantes de todo el mundo.

1/1

Participó en la realización de un mural con su obra de dibujo performático en la feria  Swab 2017, Barcelona.

Realiza seminarios de curaduría y clínicas de arte con artistas emergentes.

Ha sido seleccionada en la Universidad Torcuato Di Tella (UDTD) para realizar los módulos  “Prácticas curatoriales intensivas” con Mariana Garin y “Sustancia, materias y acciones en las practicas contemporáneas” con Eduardo Stupía.

Forma parte de PAC Curadores 2017. (Plataformas artísticas contemporáneas) Galería Gachi Prieto, Buenos Aires Argentina.

Fue seleccionada para la residencia de artistas Art House of Holand, Leiden Holanda a realizar en Junio 2018.

Mantiene activa su carrera tanto de artista como curadora con formación constante y actualizada.

Actualmente se reparte entre la gestión de proyectos curatoriáles y el galerismo y paralelamente continúa su propia producción artística de dibujo figurativo y performático.

Vive y trabaja en Buenos Aires.