Héctor Aristo . 

Puebla, México. 1964 . 

www.hectoraristo.com

Artist in Residence 2018.

Héctor nace en la ciudad de Puebla, descendiente directo de Tlacuilos, artistas prehispánicos a los cuales se les daba desde niños el conocimiento de su lengua y su cultura para que se encargaran de reflejar todo esto en los códices que pintaban en papel amate. Siendo muy joven, Héctor tomó la decisión de seguir su herencia y hoy usa papel amate en la mayoría de sus pinturas. El papel amate se elabora aplastando las cortezas internas de los árboles y proporciona al trabajo de este artista una calidez y duración que no podría lograrse con una superficie blanca lisa.

 

Héctor estudió administración de empresas y teatro, después asistió y se graduó de la Escuela Nacional de Pintura y Escultura "La Esmeralda". También obtuvo diplomas de Casa Lamm. El Instituto de Restauración de Florencia, Italia y el Museo de Artes y Ciencias en McAllen Texas. Su trabajo ha sido expuesto en México, Italia y los Estados Unidos y es parte de colecciones nacionales e internacionales. Figuras humanas fragmentadas, caballos y toros son una constante en su trabajo que busca continuamente la abstracción.

 

Héctor define su paleta como renacentista, esta va de los azules, terracotas, sienas y cafés al rojo que simbolizan emoción y sensualidad.

1/1