Pierre Fudarylí. 

Quintana Roo, México. 1984. 

www.fudaryli.com

Artist in Residence 2018.

Desde muy pequeño comienza su interés por las artes visuales, estudiando de manera independiente a los grandes maestros de la pintura.

 

Más tarde ingresa a la escuela de arquitectura, en donde se familiariza con el uso de herramientas digitales para representación arquitectónica, así como con la fotografía digital, lo que da pie a intentar nuevos métodos de crear arte. 

 

El trabajo de Pierre se basa la naturaleza humana, pasiones, fuerza, excesos, espíritu y muerte.  Explorando varias posibilidades formales y oníricas que incorporan la visión automática, donde la improbabilidad y la aleatoriedad disuelven sus fronteras, generando así una realidad inverosímil, un hipersurrealismo.

Fudarylí utiliza la fotografía digital como medio para trascender la realidad, presentándonos alguna posibilidad adyacente a ella, reconocible pero imposible.

 

La geometría cotidiana de nuestra muerte, desde que nacemos hasta que dejamos de morir compone lo que llama “realidad alterada de la energía humana” la cual describe gráficamente las conductas en distintos estados, en distintos vectores disparados en todas las direcciones de manera fractal, tanto de introspección como de proyección. 

1/1

Algunas de sus fotografías han sido expuestas en revistas impresas y digitales como inside artzine #19 en Alemania, Vision Magazine No. 160 en China, Normal Magazine Vol 5 en Francia, Dark Beauty Magazine en Estados Unidos, Juxtapoz en Estados Unidos, Hi fructose, entre otras.

 

 

Ha formado parte de diversos proyectos colectivos como la feria de arte MACO foto 2016 y 2017 con Terreno Baldío Arte,  #SecretNights Vol. 4 “La Mostra”, en el Polyforum David Alfaro Siqueiros, #noesunagalería en el taller de Ricardo Santos,  Motor de Impulso, en Terreno Baldío Arte, ZOO exposición en el taller de René Almanza, Intervals chaos,     colectivo oscuro Asphixya, Santiago de Chile, Endagered Visions, dentro de MANILART artfair 2014, en Manila, Filipinas, La Cave # 3, Atelier Cross Art, en Berlín, Alemania, Sexto Continente, Palacio de la Merced, Córdoba, España, IV Feria Internacional de Arte “FIARTE” en Granada, España, La Otra Existencia, en Pandora’s Box Gallery, Ciudad de México, Imaginar sin Límites en Cozumel, Quintana Roo, entre otros.

 

 

Ha presentado exposiciones individuales en el Festival de Cine de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla BUAP; así como “Nosce Te Ipsum” y Chromaphilia ambas en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, en Chihuahua, Chih.

 

 

También ha recibido premios de talla internacional como su medalla de plata en PX3 Prix de la Photographie 2015, en París, Francia, así como la beca David Alfaro Siqueiros, para la creación artística, en la categoría jóvenes creadores en 2011, otorgada por el instituto de cultura de Chihuahua.