Raquel Mora. 

Spain. 

www.raquelmora.com

@raquelatonita

Artist in Residence 2020.

Burgess shale futuribilis.jpg

Raquel mora nace en Aranjuez, Madrid . Desde pequeña vive bajo la influencia de su abuelo, técnico del cine y pintor que le enseña a dibujar del natural animales y plantas de su entorno. Este hábito es el estímulo de lo que serán sus estudios superiores en Ciencias Biológicas, Bellas Artes y Cerámica.

Su atracción por los procesos le ha llevado a investigar en diferentes disciplinas artísticas como el grabado, la cerámica, la pintura o la fotografía aunque sus herramientas de trabajo más habituales son el dibujo y la cerámica.

A lo largo de su carrera ha sido becada por el Ministerio de Cultura español en la Cité Internationale de Paris; ha participado en residencias como JOYA AIR , Fish Factory en Islandia o Art House Holland en Holanda. Ha expuesto en ferias como ARCO 2007, Frieze, 2009, Art toronto 2009-2011, Scope Miami 2010, TIAF 2012 o Art Sevilla; ha expuesto de forma individual en galerías como ATM, Liebre o Galería Begoña Malone con exposiciones como Grafomanías e Indumentarias del deseo. También ha expuesto en numerosas colectivas en museos como Würth, Fundación Gregorio Prieto, Museo de arte contemporáneo de Alicante o el Museo Arqueológico de Albacete,; ha sido premiada en varios concursos como el EAC y tiene obra en varias colecciones como el Museo de la Ciudad de Madrid o La colección Sur de CCOO.

Actualmente está preparando una exposición individual para el 2021 en el Centro de Arte Contemporáneo CEART de Fuenlabrada en Madrid.

De_qué_se_alimentan_las_semillas_II.jp

"A mí me preocupa el significado que se oculta tras las formas de los objetos o de los seres vivos. Estudio su física y sus procesos biológicos desde un punto de vista plástico y esto abre la posibilidad de un mundo nuevo en el que los parámetros se intercambian y un hongo puede comportarse como un collar, el musgo puede tener movilidad y la paja derretirse.

Cuando hablamos de formalismo hablamos de movimiento, humedad, peso,velocidad, sonido, hablamos de tacto, pero creo que ante todo desvelamos viejos misterios y jugamos a crear otros nuevos.

Desde hace unos años mi interés se ha trasladado al mundo de lo microscópico. Utilizo los estudios relacionados con la ecología o la microbiología para comprender la dimensión más prosaica del ser humano, aquello que nos conforma y que por su tamaño ignoramos, pero que sin embargo influye decisivamente en nuestros comportamientos sociales y emocionales".

De_qué_se_alimentan_las_semillas.jpg

"Hacer visible lo invisible" 

Paul Klee

leideninpaper1.jpg
IMG_20200907_180756_329.jpg